Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

POEMA DEDICADO A BOB DYLAN










POEMA A BOB DYLAN
--------------------------------------

Con sus manos abría las nubes,
necesitado iba de toda claridad;
calaba su gorra
y seguía hasta esos cielos bajos
que alguien pintó hacia el oeste.


Buscaba una señal
tal como hizo Woody Guthrie;
y llevar una canción con su guitarra
para dejar un mensaje para los oprimidos
a ritmo de folk.


Cabello sucio, botas rotas
desarrapada compostura;
llegaba cansado a cualquier rincón
y dispuesto a darlo todo

sabiendo que el sacrificio, el tesón
el golpe de algún capataz;
era el precio
para un gran efecto.


Creía más en una estrofa con verdad
que en la última lazada;
para llegar con la razón del luchador hasta el que trabaja,
y hacer meditar, desde ella
a la clase obrera;
desde ese tejido del corazón.



"Busco un lugar donde parar y sé que no puedo",

-decía con su inseparable guitarra:

"la canción necesita rodar, es por ella que me esmero".




Oklahoma, allí perdí a mi compañera musical
mi oportunidad;
mientras la engañaba con una chica
a la que encanté con estrofas;
una se fue, a la otra la extraño todavía
mientras no hago más que buscar y buscar.



Es por la de madera,
es por ella, que ya sabe que la pienso
cada vez que veo una fugaz estrella
o escucho piedras rodar y rodar.

Es por ti que me guardo tantas partituras
hasta que te vuelva a encontrar
y que no quiero se me queden dentro;
pues aquellos a los que la depresión marcó,
las necesitan.

Pero, por muchas canciones de protesta que tenga
en espera,
yo siento que me falta mi alter-ego acompañante,
con quien me expreso mejor.



Mujer de madera,
es salir de noche al camino
ver estrellas y pensar en ti.


Pueblos con hambre
pequeñas ciudades
herrumbre, niñas de ojos grandes,
chicas-balas perdidas.

En realidad canto a una falta
pues no sé si te robaron o te fuiste,
lo cierto es que se me hace difícil continuar
pues hace mucho que no veo pasar gansos
con esa flecha direccional ordenada
y me pongo triste



La respuesta, dicen
está volando en el viento
y la gorra no me vale si deseo ir mirando a las estrellas

la tiro, siempre habrá quien la necesite para el camino

yo sólo te busco a ti
por ello lo de querer una señal,
algo que de alguna forma me diga
que todavía existes.
-----------------------------------------------------
Domingo Sánchez - Loverman
prosa poética - derechos reservados.

5 comentarios:

Sabela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isabel dijo...

que grande eres,genio un besazo pibón

Anónimo dijo...

bonita forma de describir lo que tanto se echa de menos y añoramos. Bob Dylan,,,todo un mito amore, además se le echa en falta.
Te quiero poeta
Nadia

emy barraca dijo...

Me ha gustado mucho tu poesía. Gracias por escribir.

Unknown dijo...

Me encanta esta serie de poemas dedicados a estos cantantes-poetas!! Los leo y ya siento la música que los acompaña.....genial!! Besos muy muy grandes des de mi corazón que es tuyo. muuuua